Porciones: 5-10
Ingredientes:
Mezcla uno:
- 1 kg de tomates
- 1/4 de cebolla
- 1 ajo
- Un puñito de cilantro
- Un puñito de perejil (más pequeño que el cilantro)
- 6 cdas de epazote (fresco o seco)
- 3 chiles cuaresmeños
- 4 chiles serranos
- 1 cdita de sal
- 2-3 cdas de knor pollo
- 3 litros de caldo de pollo
- 1/2 kilo de pepita (porción al gusto)
- 5 piernas con muslo
Procedimiento:
*Tip: si es de tu gusto asa previamente los tomates, los chiles, la cebolla y los ajos para mejorar el sabor.
Hierve los chiles y los tomates hasta que estos últimos cambien de color (te recomiendo cubrir con agua completamente). Deja enfriar un poco y muele con el resto de los ingredientes para preparar la mezcla 1. En una cacerola vierte 4 cucharadas de aceite a fuego medio y ya que esté caliente añade un trozo pequeño de cebolla y un ajo, fríe dejando que cambien un poco de color y extrae. Vacía la mezcla y mueve constantemente, deja hervir hasta que cambie de color (aproximadamente 5 minutos).
Revuelve con la licuadora o apóyate con un globo manual para integrar en un recipiente la pepita en el caldo de pollo. Vacía esta segunda mezcla en la cacerola de la estufa para revolver con la mezcla uno. Añade la sal y el condimento knor pollo, revuelve.
Sube el fuego y si gustas añade más caldo o agua para lograr el espesor deseado, revuelve. Baja un poco el fuego y deja hervir 20 minutos, mueve constantemente para evitar grumos o que se pegue en la cacerola.
Agrega 5 piezas de pollo y mueve suavemente para que no se deshaga. El resto de piezas puedes hervirlas con el sobrante del mole al día siguiente. Cocina de 5-10 minutos y sirve caliente con arroz rojo y tortillas.
*Receta heredada por mi abuela paterna y adaptada por mi mamá. ¡Nos queda riquísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario