Los molestos puntos negros no se quitan de raíz con agua y jabón, siendo necesario exfoliar con una mascarilla que purifique nuestra piel y elimine de raíz las bacterias con ingredientes que tenemos en casa.
Mascarillas con bicarbonato y limón:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 1/2 limón.
- 1/2 cucharada de azúcar.
*No recomendable para piel sensible.
Revuelve bien los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta lograr una mezcla consistente y aplica sobre el rostro limpio recién lavado con agua caliente. Aplica y realiza un suave masaje con las yemas de tus dedos con movimientos circulares durante 2 minutos sin lastimarte. Deja reposar 15 minutos y retira con agua fría para cerrar los poros. Seca dando toquecitos con tu toalla para rostro. El limón es aclarante natural, sin embargo si te expones al sol, la piel tiende a oscurecerse.
La mascarilla no debe dejar sensación de ardor ni quemazón en el rostro, de ser así retira inmediatamente con agua fría ya que seguramente tienes piel sensible o alguna herida. Ten cuidado si tienes este tipo de piel o acné ya que puede irritarte, enrojecerte y dejar una intensa comezón, por lo que es muy importante que antes de aplicar esta mascarilla consultes a tu dermatólogo.
Aplícala máximo 1 vez cada cuantos meses, ya que la exfoliación con estos ingredientes ácidos si son utilizados en exceso pueden dañar la piel provocando acné.
Ver: Skincare que no debes untarte en el rostro con ingredientes que tenemos en casa, en este video hablan un poco más sobre otros ingredientes caseros y el daño científico que provoca el bicarbonato.
Los agentes contaminantes del ambiente, el sudor, el maquillaje y las células muertas vuelven a tapar los poros por lo que necesitas ser constante con mascarillas y tratamientos adecuados.
Después de la exfoliación recuerda enjuagar bien y aplicarte la crema humectante adecuada para el tipo de rostro que tengas.
¿Por qué usar bicarbonato de sodio?
El bicarbonato tiene diferentes beneficios para la piel como los siguientes:
- Blanquea.
- Exfolia, es decir, elimina las células muertas y bacterias.
- Suaviza.
- Aclara.
- Hidrata.
- Controla la piel grasa.
- Desinflama.
- Actúa como antiséptico, es decir, evita las infecciones ya que tiene propiedades antimicrobianas.
¡Esta mascarilla tienen acción inmediata con resultados favorables desde la primera aplicación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario