martes, 7 de julio de 2020

Snack Atack. Cortometraje.


A una mujer se le dificulta conseguir un snack en la máquina de botanas y llegará alguien quien le traerá más problemas.

Estreno: 2012.
Director y Guión: Andrew Cadelago.
Música: Compuesta por Roberto Murguía Barrios.
Productores: Alejandro Gómez Monteverde, Leo Severino.
Productora: Metanoia Films por Eduardo Verástegui.


Comentarios:
Este cortometraje nos enseña a evitar los prejuicios, es decir, no quedarnos con las primeras impresiones que tenemos sobre alguien sin saber cómo es en realidad.

Vivir sin oportunidad de conocer a una persona significa hacer prejuicios, en otras palabras, es armar una personalidad imaginaria, sobre todo por su aspecto y por lo poco que percibimos desde lejos sin llegar a saber por ejemplo cuáles son sus verdaderos pensamientos o algunos aspectos de su vida, quizás sus gustos, un poco sobre su pasado, tal vez sus metas, etcétera.

Este cortometraje nos da el mensaje de lo que puede implicar compartir, puede ser la falta de agradecimiento como se ejemplifica en este pequeño video, el cual nos enseña que dar sin esperar recibir algo a cambio es una acción de gentileza.

Dicen que "en dar está el recibir" pero esa acción lleva un interés de por medio en beneficio propio; es más puro dar de corazón, recibas o no algo a cambio porque importa más haber compartido un momento o situación con alguien. Dar es poner en práctica el valor de la generosidad como lo ejemplifica este cortometraje. 

Hay un detalle que es muy importante comentar: cuando el joven está con la música en sus oídos, aparte de que hace algo muy bueno que es comprender a la mujer, también decide no escucharla, lo cual es muy negativo, es una mala actitud porque aunque la anciana está equivocada, él cierra el canal de comunicación. 

Del mismo modo, la anciana pudo haberse disculpado y dar las gracias.

Las enseñanzas de este cortometraje son: no juzgar por las apariencias, aprender  de los errores, controlar el enojo, comunicarse correctamente, saber pedir perdón y ser agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario