domingo, 12 de julio de 2020

¿Cómo ser valiente viendo películas de terror? 10 consejos.

¡10 consejos para ser más valiente viendo películas de terror!

*No es recomendable que vean películas de terror personas con enfermedades propensas a agravarse, por ejemplo si son cardíacas, y tampoco niños por salud física y mental.


Consejos:

1.- Dejar de recordar las escenas que te den más terror.
Cuando vemos a través de la pantalla y más si estás muy cerca o solo... olvidamos que son personas profesionales quienes tuvieron que estudiar para memorizar sus diálogos y ser caracterizados para lograr transmitir miedo con un escenario. A lo largo de la película piensa que todo es actuado.
2.- Informarte antes de ver la película.
Investiga antes de ver la película buscando alguna sinópsis o viendo algún trailer antes de arriesgarte a salir afectado después de ver la película.

3.- Investiga después de ver la película.
Las escenas han sido grabadas más de una vez hasta que salga bien, ¿te imaginas poder ver esos errores? Pues déjame decirte que son muy graciosos y puedes buscarlo en internet como bloopers de la película.
Puedes encontrar datos curiosos en internet sobre el set de grabación y todo lo que implica hacer una película, los cuales pueden ser muy interesantes pero te advierto que puedes encontrar cosas aún más terroríficas e inexplicables, recuerda que lo que pretenden es asustarte, pon tus propios límites en tu investigación y utiliza tu criterio propio en la información que llegue a ti sobre la película.


4.- Recordar que lo que sucede no es real.
Siempre hay un detrás de cámaras que también puedes buscar en internet para ver a las personas que están grabando, el uso del equipo, maquillaje, etcétera.

Además si está basada en hechos reales, recuerda que es ficción y por lo tanto gran parte de la película es invento para generar más miedo que el caso real.

5.- Después de ver la película, distráete.
¡Deja de repasar esa imagen o esas escena en tu mente! La memoria es muy traicionera. Si puedes hacer otra actividad o ver alguna otra película o vídeo de comedia, hazlo, si no puedes, distrae tus pensamientos y lleva tu mente rápidamente a otro lado.

6.- Ver películas con contenido similar.
Si encuentras en internet alguna película que suene parecida a la que ya viste, aunque te de miedo inténtalo, puede que te encuentres con un verdadero "churro" y eso servirá para que compares ambas películas y diferencies los efectos, el contenido y comiences a valorar cuál te gustó más.

7.- Nunca veas películas de terror si estás estresado.
Si sientes nerviosismo, tuviste un mal día, te enojaste, tienes problemas en tu trabajo, familia o con tu pareja, incluso si tomaste mucho café o te sientes mal física o emocionalmente, no te alteres más viendo películas de terror.

Al tener altos niveles de estrés y juntarlos con una película, el resultado es desastroso al punto de sufrir alucinaciones y temores nocturnos.

8.- No te desveles viendo películas de terror.
Cuando sentimos sueño es un aviso de que el cuerpo está listo para dormir, es la forma de comunicarte que estamos entrando a un estado de relajación para "pausar" nuestros sistemas (siguen activos pero no de la misma forma) y así poder descansar. Si ves una película en esta fase, comprobarás que sentirás más miedo o te sobresaltarás más veces en ese estado, en el que sientes cansancio o ganas de dormir y es peor con silencio a tu alrededor.

9.- Deja atrás temores infantiles.
No te va a salir un monstruo del clóset ni debajo de la cama ni en sitios o habitaciones oscuras. 

Recuerda que muchos personajes han sido inventados por personas bastante creativas.

10.- Ve películas acompañado.
Qué mejor es compartir un buen rato con alguien. Así pueden comentarla, abrazarse, comer algo juntos mientras ven la película e incluso reírse de lo que ven, así te sentirás más relajado.


Sugerencias:

Renuncia.
Por salud mental, si ese no es el género de tu agrado, definitivamente no lo veas. No te obligues a mirar algo que no te gusta o te hace sentir mal. Todos tenemos algo que no nos gusta y no por eso hay que obligarnos a consumirlo, usarlo o hacerlo. Está bien intentar verlas más de una vez pero si no funciona es tu decisión.

Ser valiente no significa que tengas que sentirte obligado a ver todas las películas que te recomienden o las que salgan, ve los trailers y las sinópsis, la mayoría dicen mucho, así no pierdes tiempo apostándole a lo desconocido sin saber algo sobre ello.

Hay películas muy originales bien realizadas y hay otras pésimas que incluso pensamos que no debieron existir, pero es cuestión de gustos

Busca más films de los productores, actores y guionistas de una película que te haya gustado para ver más. 

Y ponte un límite también ya que hay películas bastante fuertes, dependerá de ti seguir viendo similares o no.

Para saber más:
Muchos estudios comprueban que cuando vemos películas de terror, se activan partes de nuestro cerebro que ponen al cuerpo en estado de alerta y de este modo somos capaces de bajar calorías porque nuestro corazón se acelera, te sobresaltas, sufres escalofríos, algunas personas sudan frío, te produce nerviosismo y ansiedad, entre otras reacciones como el miedo y algunas personas llegan al grado de creer que puede ser real.
Te recomiendo visitar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario