viernes, 23 de abril de 2021

El microscopio, el telescopio y el caleidoscopio.

 ¡Crea tu propio caleidoscopio!

Día 1.
Toma tus notas de lo siguiente:


EL MICROSCOPIO

El microscopio es una herramienta que con ayuda de lentes permite ver objetos pequeños y que incluso pueden llegar a ser imperceptibles por el ojo humano.


Existen varios tipos de microscopios siendo el ocular el más común.


Ver: 10 imágenes microscópicas más impresionantes.



Ver: 



EL TELESCOPIO


El telescopio es una herramienta que sirve para ver objetos lejanos, sobre todo planetas y estrellas con la ayuda de lentes.

Ver: 



  • (Minuto 3:46) Qué se ve con el telescopio más potente con zoom de 1000 veces.


¿Qué te sorprendió más de los videos?

Día 2.
Elabora tu caleidoscopio ¡y hagamos una visita virtual a un planetario!

¿Cómo hacer un caleidoscopio?

  1. Vas a tomar un tubo de cartón del sobrante de las servitoallas o de papel higiénico, también puedes usar el del papel aluminio. 
  2. Dependiendo del tamaño vas a elaborar con cartulina negra o cartón de caja de cereal, un prisma triangular o rectangular de modo que quepa adentro del tubo de cartón de extremo a extremo, pero en el interior de tu prisma vas a pegar papel aluminio, plástico delgado transparente (hule cristal) o papel espejo.
  3. Vas a elaborar con ese mismo material 2 discos del tamaño de cada lado del tubo (ahí los pegarás posteriormente), han de llevar un agujero en el centro, de modo que se pueda ver a través de él. También puedes hacerlos de plástico  (utilizando las tapas de envases).
  4. Pega uno de tus discos como tapa, puedes usar diurex. Después vas a echar dentro del prisma de tu caleidoscopio pequeños objetos coloridos. Elige materiales en su mayoría de colores transparentes y claros (pueden ser cuentitas, chakiras, pequeñas envolturas de dulces, etcétera).
  5. Pega la otra tapa y decora por fuera tu caleidoscopio.
  6. Busca un lugar iluminado, de preferencia colócate enfrente de una ventana, mira a través de tu caleidoscopio y gíralo. ¡Sorprendente verdad!
¡Cuéntame qué te pareció la actividad!



¡Visitemos un planetario virtual!


Pero antes veamos:
¿Cómo es un planetario?  Ve este anuncio de Chiapas, ¡cuentan con telescopios para que puedas ver el sol! Ver: Planetario Tuxtla.

¿Qué tipo de proyecciones podemos ver en un planetario?
Hagamos un: Viaje planetario.

¿Dónde podemos ir a un planetario?
Te recomiendo visitar:


Planetario Luis Enrique Erro. Zacatenco.

Ya hicimos el recorrido virtual entre planetarios.

¿Alguna vez has visitado un planetario? ¿Te gustaría visitar alguno?

11 comentarios:

  1. A mi me gusto el de planeta tuxtla y el de viaje planetario

    ResponderEliminar
  2. Ami nadamás me gustó el planetario tuxtla

    ResponderEliminar
  3. Ami me gustaron los dos del planetario , nadamás

    ResponderEliminar
  4. Ezer, a mi el que mas me gusto fue el planetario de madrid

    ResponderEliminar
  5. A mi el que mas me gusto fue el de Madrid

    ResponderEliminar
  6. Raquel
    Yo vi el video de las batallas entre el sistema inmunologico y las bacterias se me hizo muy interesante ver como las bacterias tratan de vencer al sistema pero el sistema es un mecanismo muy fuerte me gusto mucho ese video.

    ResponderEliminar
  7. Lesly

    en lo personal me gusto mas el planetario de Tuxtla, creo que es muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Están muy interesante los videos me enseñaron cosas de:Dani 😊♥️

    ResponderEliminar
  9. Ami me pareció interesante lo de la tierra que es uno de los planetas más grandes Brayan

    ResponderEliminar
  10. Ami me gustaron dos q fue el planetario de Madrid y el planetario de Tuxtla

    ResponderEliminar

Seguidores

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE PARA PEQUEÑOS Y GRANDES.

¡Juegos educativos online para Preescolar, Primaria y Secundaria!