Estos son algunos derechos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica que deben ser respetados. De lo contrario existen sanciones que pueden pagar quienes no lo respeten desde pagar alguna multa hasta llegar a la privación de la libertad.
Existe un documento llamado "Acta de nacimiento" el cual tiene tu nombre completo, el nombre de tus padres e indica tu lugar de nacimiento entre otros datos personales.
El acta de nacimiento sirve para comprobar tu existencia y así poder inscribirte a la escuela, en una beca y realizar otros trámites.
Hay niños que pierden a su familia y tienen derecho a ser adoptados por otra.
Hay niños que pierden a su familia y tienen derecho a ser adoptados por otra.
En cualquier emergencia a quien se atiende por prioridad es a los niños, es decir, reciben atención médica antes que cualquier adulto.
Es obligación de los padres llevar a la escuela a sus hijos para que los niños gocen de este derecho, aprendan nuevos conocimientos y habilidades y además desarrollen su potencial al máximo.
En el acta de nacimiento también aparece nuestra nacionalidad, es decir, el país, el estado y el municipio en el que nacimos.
Existen organizaciones como el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) que se encargan de atender problemas familiares para que los niños gocen de un ambiente sano libre de violencia.
Todos merecemos ser tratados igual, es decir, con el mismo respeto sin importar nuestros rasgos físicos como el color de piel, la estatura, nuestras creencias, nuestro lugar de origen, etcétera.
Es importante que conozcas tus derechos para hacerlos valer con ayuda de un adulto de tu confianza o de alguna institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario