Una joven bailarina de ballet de Nueva York, compite contra una compañera recién llegada a la compañía para ser la solista que interprete el cisne blanco y el cisne negro en El Lago de los cisnes. Su maestro le hace ver que sólo cumple con el perfil para el cisne blanco por lo que Nina hará todo lo posible con tal de conseguir el papel a pesar de vivir situaciones que no son parte de la realidad, ya que su rival está demostrando ser mejor que ella.
Ver: Tráiler Cisne negro.
Año: 2010.
País: Estados Unidos.
Director: Darren Aronofsky.
Guión: John McLaughlin, Mark Heyman, Andrés Heinz.
Música: Clint Masell.
Fotografía: Mattew Libatique.
Productora: Fox Searchlight, Cross Creek Pictures, Protozoa Pictures, Phoenix Pictures, Dune Entertainment.
Elenco:
- Natalie Portman (Nina Sayers).
- Mila Cunis (Lilly).
- Vincent Cassel (Thomas Leroy).
- Bárbara Hershey (Erica).
- Winona Ryder (Beth Macintyre).
Nina se exije mucho a sí misma para lograr ser la actriz solista en la próxima presentación de "El Lago de los Cisnes". Se prepara sin descanso en la escuela y en su casa donde vive con su sobreprotectora madre quien además la trata como niña. La habitación de Nina sigue decorada como si aún no pasara por la adolescencia.
Comentarios:
Esta película tiene una excelente caracterización, música, actuación y trama.
La protagonista es tratada por su madre como una niña, aún tiene su habitación decorada como tal por los colores y los peluches por ejemplo. Además es sobreprotegida y controlada por ella, de ahí su afán por buscar la perfección, se refleja también cuando se muestra dócil, débil, insegura y tímida.
Mientras más pasa el tiempo ante la presión de obtener el papel principal, el estrés la hace tener alucinaciones cada vez más graves así como su constante e inconsciente de rascarse. Pero también el hecho de comprometerse y seguir sus objetivos la hace ir cumpliendo lo que se propone.
Al final su perfección ante la máxima exigencia deja una gran marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario