El Palacio de Bellas Artes es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987, catalogado así por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
El Museo de Memoria y Tolerancia es un recinto de la CDMX (Ciudad de México) desde el año 2010, el cual nos hace reflexionar sobre un período bastante violento de nuestra historia.
Palacio de Bellas Artes.
Es un deleite admirar la arquitectura de nuestro hermoso Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Inició su construcción el 1 de octubre de 1904 durante el régimen de Porfirio Díaz por el arquitecto italiano Adamo Boari, con la intención de ser el Teatro Nacional pero cambió de nombre 30 años después. El arquitecto Federico Ernesto Mariscal Piña lo termina en 1934. Del año 2000-2004 se restauraron sus cúpulas.
Más recorridos al interior:
- Palacio de Bellas Artes. Por el INBAL. Museo Nacional de Arquitectura. (Para explorar este último enlace hay que dar clic sin soltar para mover. Para avanzar hay que dar clic en las flechas verdes que aparecen al mover el mouse).
Museo de Memoria y Tolerancia.
Este museo refleja esencialmente la realidad vivida en el Siglo XX, conteniendo un amplio acervo histórico específicamente sobre los daños humanos provocados por la ideología del nazismo como movimiento social y político que tuvo al frente a Alemania, dirigida por el dictador Adolf Hitler.
Si visitas este museo además de informarte acerca del genocidio que implicó la persecusión de judíos, hay un vagón (el recorrido te da la posibilidad de subirte a él) de la Segunda Guerra Mundial, que fue usado para transportarlos a los campos de concentración y dar lugar al holocausto.
También expone galerías sobre etnias para hacer conciencia en sus visitantes sobre las consecuencias negativas que trae consigo el racismo y la violencia.
Tiene una exposición sobre la comunidad LGTTTBI+ en favor de la diversidad sexual. Además cuenta con exposiciones temporales sobre diversos temas.
El museo tiene la intención de promover los Derechos Humanos, la Tolerancia y el Respeto.
¡Recuerda que la experiencia será más grande si los visitas en persona!
No hay comentarios:
Publicar un comentario