viernes, 17 de julio de 2020

La Sociedad de los Poetas Muertos. Película: Dead Poets Society.

En la escuela Welton en Londres, asisten únicamente alumnos del sexo masculino, son disciplinados con métodos tradicionales y crueles, pero todo cambia cuando un grupo de amigos se encuentra casualmente con una sociedad secreta formada por el maestro recién llegado.


Año: 1989.
Género: Drama/Adolescente.
Director: Peter Weir.
Guión: Tom Schulman.
Premios: 



Comentarios:

El reconocido actor Robin Williams interpreta el papel de maestro mejor conocido como “el Capitán” o Sr. Keating, su frase principal es "Carpe Diem", es decir: aprovecha el día”, lo que hace que los jóvenes no dejen ir buenas oportunidades.

Neil aspira ser un grandioso actor de teatro, Todd es un nuevo alumno en Welton, y Dalton está realmente dispuesto a enamorar a una chica de otra escuela; ellos, junto con tres amigos: Meeks, Knox y Cameron, evaden las normas del colegio y se reúnen de noche en un bosque, donde la diversión y la expresión lleva al límite sus aspiraciones dando vida a una sociedad olvidada; libres y con seguridad en sí mismos de dejar fluir sus sentimientos y abrirse a una amplia comunicación y confianza no sólo entre ellos seis.



El maestro impartiendo clases de poesía y encargándose de hacer ver desde otra perspectiva al mundo: sacarle jugo a la vida”, impulsa a los alumnos a hacer lo que les gusta a pesar del riesgo que implique. Su forma enérgica de enseñar su vocación, motiva a sus jóvenes alumnos a extraer del fondo sus anhelos más profundos. Neil es el alumno que se siente más atrapado, ya que tiene una gran falta de aprobación de parte de su padre, motivo por el que toma una decisión que cambiará muchas vidas, a consecuencia de la falta de apoyo hacia lo que verdaderamente ama.

Mi experiencia:

Esta conmovedora película la vi en una clase de la asignatura de Comunicación donde la maestra la proyectó para hacer un escrito, parte del cual está aquí.

Fue de gran satisfacción ver La sociedad de los poetas muertos, ya que considero que el valor de la película está en los sentimientos que transmite, en la expresión poética, en la diversión que se vive en el colegio a pesar de las estrictas reglas, en la conmoción por las injusticias que Neil tiene que soportar y en los avances del grupo que pudieron lograrse; entre lo más valioso: la sensación de que más de una persona tan importante se queden en tu corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario