Es importante considerar las edades de nuestros hijos ya que puede ser o no perjudicial para ellos exponerlos al contenido de las películas de terror.
Los niños menores a 6 años no diferencian entre la realidad y la fantasía por lo que es recomendable que no vean películas de terror, ya que por tal razón es la edad en la que más pueden asustarse incluso de forma permanente. Hay muchos adultos que actualmente sufren nerviosismo, ansiedad o terrores provocados durante estas edades por diversos factores, entre ellos ver películas de terror a temprana edad.
Hay que considerar la personalidad de los niños, ya que si se muestran muy sensibles no pueden ver películas hasta que logren controlar más sus emociones. También si sienten temor en la oscuridad hay que evitar exponerlos a las películas de terror para que no se agrave su miedo.
De los 7 a 10 años los miedos son un poco más dirigidos a pensamientos reales como que alguien le haga daño a ellos o a su familia o temen el abandono o la separación. Hablando con ellos ya se les puede explicar que las películas son ficción, situaciones actuadas por personas que en la realidad es muy difícil que sucedan.
En la preadolescencia y adolescencia comúnmente les gusta ver películas acompañados, sobre todo por grupos de amigos, ya que así le temen en menor medida a las películas al no sentirse solos, sin embargo en muchos de ellos continúan las pesadillas o el miedo a lo paranormal por lo que siguen requiriendo supervisión e incluso acompañamiento por parte de sus padres para disminuir ese temor.
Recomendaciones:
- Revisa la clasificación de la película, aunque es mejor que la veas antes, ya que el título de la película o el personaje principal puede desviar la atención como "Ted", "Deadpool", "Joker", "It", que no son aptas para menores de 15 años.
- Puedes ver películas de terror con comedia para disminuir el temor, escucha a tus hijos para conocer sus reacciones y pensamientos ante las películas.
- Ver películas de terror tienen sus ventajas y desventajas. Habla con ellos para reducir las inquietudes y aterrizarlos en la realidad, hay películas de terror e incluso de acción y otros géneros que enseñan qué no hacer, también puede servir para tomar medidas de prevención y así evitar sufrir alguna situación que sí se acerque a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario