Toma su tiempo realizarlos pero les encantó a los niños y aprendieron rápidamente la secuencia.
- Hoy empezar por el 1 y seguir de 1 en 1 hasta el 100. Es decir, escribir: 1, 2, 3, 4...
*Vigilar que lo escriba bien con lápiz. Hay que supervisar y corregir constantemente.
- Mañana empezar desde el 2 y seguir de 2 en 2 hasta el 100. Es decir: 2, 4, 6, 8...
*Pídele que pronuncie los números en voz alta, claro y fuerte y de ser necesario que lo repita hasta que lo diga correctamente. Hay que tener paciencia ya que están en desarrollo y tampoco podemos exigir perfección. Ni un extremo de no exigir nada, ni el otro extremo de exigir de más: SIEMPRE EL PUNTO MEDIO. ES EQUILIBRIO.
- Otra secuencia puede ser empezar por el 1 y seguir de 2 en 2 hasta el 100. Es decir, escribir: 1, 3, 5, 7...
*Vigila que la escritura sea con una buena distribución del espacio, limpio, organizado y respetando los renglones. La goma sirve de mucha ayuda pero la paciencia más.
Se trabajará cediendo el permiso de que el niño o la niña vea los vasitos hasta que memorice qué número sigue y logre escribir sin verlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario