domingo, 14 de junio de 2020

IDEAS PARA EL DÍA DE LAS MADRES.

Año 2018.

Con mis alumnos de 2° elaboré esta cajita con CD's:
En el video que coloco más abajo no dice los materiales pero yo les pedí a los niños 4 hojas de foamy lila o morado por si les resultaba difícil encontrarlo, aclaré que si querían otro color tenían la libertad de hacerlo pero a la mayoría le gustó. Lo hice con anticipación para la muestra (ahora cuando tengo menos tiempo imprimo en fotos lo que veo en internet y se lo llevo a los niños, aún así me parece importante atravesarme con pequeñas dificultades que probablemente ellos tendrían, así los guío mejor).

Este es el mío, la cajita se la regalé a un niño a quien se le cayó el suyo y se le destruyó 😔.
Las recortamos 10cmX5cm y las pegamos con silicón líquido, quise evitarme el problema de pegar uno por uno con el riesgo de la pistola de silicón, es mi enemiga.. siento el mismo efecto con el silicón frío. A cada niño le pedí el suyo y utilizamos el frasquito para más manualidades en la materia de Artes.

Da clic en: Ver video de Cajita Kawaii.
(Vista previa)

Una idea similar que encontré en internet:
También les dije a mis alumnos que las medidas de los postecitos podían ser del tamaño que quisieran. Me gustó que cada quien echó a volar su creatividad y me sorprendieron sus trabajos. Una alumna hizo una tapa plegable y un alumno decoró la dona con sus plumines como si tuviera granillo de varios sabores. Otros niños hicieron tubos enormes, resultando una cajota al final con bastantes chocolates y cartas por guardar.

Cajita tomada de internet:
Cajita sorpresa tomada de internet:
(Es muy similar a la que elegí del día del padre)
Hice esta manualidad que ví en internet, es una buena idea regalarla o una carta.

Año 2022.

Con mis alumnos de 6° elaboramos este tipo alajero con foamy, se me ocurrió hacerlo como el de la dona pero con otros colores y más alto, las medidas fueron de 15cmx8cm.
Una de mis alumnas lo hizo con mucho empeño y se le ocurrió pegar kisses en la tapa, pensé en que también pudo haber quedado bonito con un espejo en la tapa superior por dentro (de gustarte la idea, te recomiendo conseguir los espejos por tu parte para que sena iguales y se garantice que todos se lo regalen a su mamá).


Quise ponerle flores por lo que quedaron así:

El molde que utilicé fue este, le di una copia a los niños en media hoja, lo recortaron y así se apoyaron para realizarlas sobre el foamy.



Otras ideas para regalar:







¡Lo importante es echar a volar la imaginación y sobre todo hacer sentir feliz a mamá en su día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE PARA PEQUEÑOS Y GRANDES.

¡Juegos educativos online para Preescolar, Primaria y Secundaria!