domingo, 5 de julio de 2020

Volar. Cortometraje: Float.


Un hombre tiene un hijo que es capaz de volar pero todos lo miran raro y él decide ocultar su verdadero ser del resto del mundo.

Año: 2019.
Director: Bobby Rubio.
Música: Barney Jones.
Productora: Pixar.

Información extra:
El Filipino Bobby Rubio, director de este cortometraje tiene un hijo, Alex, es autista y quiso reflejar las sensaciones que trae consigo un niño que para la gente es sinónimo de alejarse.

Comentarios:
Se asocia el cortometraje con el autismo porque es la experiencia propia del director, sin embargo tanto él cómo yo y muchas personas pensamos que aplica para cualquier niño que es considerado por la mayoría de la gente como diferente; con Síndrome de Down, Síndrome de Asperger, ADHD (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), THDA (Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención) y más.

Es difícil aprender a tratar de la manera correcta a cualquier niño y existiendo alguna dificultad motriz o mental, hace más difícil la labor y la relación, sin embargo existen especialistas que guían el camino de forma profesional para disfrutar mejor la vida. 

Hay que ignorar los malos comentarios, las críticas negativas e incluso las miradas de desaprobación, siempre las habrá y eso le sucede a cualquier persona de parte de gente que no comprende o vive de los rumores en vez de centrarse en su propia vida o tender una mano amiga.

El cortometraje da el mensaje de valorar lo que tenemos en la vida, hasta el más mínimo detalle. Tener paciencia, pedir perdón, servir de apoyo, no rendirse y ante todo amar.

Me encantó el detalle del diente de león con su asociación de libertad con el niño, y el montaje que se logró con la escena final es realmente conmovedora.

Ver más (idioma inglés): Making Float. Pixar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE PARA PEQUEÑOS Y GRANDES.

¡Juegos educativos online para Preescolar, Primaria y Secundaria!