jueves, 23 de julio de 2020

El exorcista. Película: The exorcist.

Una dulce adolescente juega con la ouija y tiempo después cambia su conducta, es agresiva, luce ausente y su comportamiento es muy extraño por lo que es sometida a varios estudios médicos. La madre descubre que comienzan a ocurrir cosas extrañas en su casa, al caer en desesperación busca ayuda con un padre quien hará todo para obtener el permiso de practicarle un exorcismo o ayudarla junto al exorcista asignado.

Es una película basada en hechos reales.
No recomendada para menores de 18 años.
Año: 1973.
País: Estados Unidos.
Guión y Dirección: William Peter Blatty.
Música: Jack Nitzsche.
Productora: Warner Bros. Hoya Productions.
Elenco:
- Linda Blair (Regan McNeil).
- Max Von Sydow (Padre Lankester Merrin).
- Ellen Burstyn (Chris MacNeil).
- Jason Miller (Padre Damien Karras).
- Jack MacGowrn (Burke Dennings).
Premios: 
Comentarios:
Es una película cuyos creadores se concentraron en representar el terror a todo detalle, sobre todo en lo visual ya que tiene excelentes efectos, un diálogo y una historia original. El final es el menos esperado.
Es una película clásica del terror en la que una vez viéndola puedes subir de nivel de terror con películas de contenido religioso más fuerte.

Mi experiencia:
Me parecieron muy buenas las primeras escenas con contenido antropológico y geológico ya que le da a la película ese plus introductorio para ir preparando al espectador en el terreno del terror.

Para ese año ante las posibilidades tecnológicas de la época resultó  impactante ver el efecto de cómo la joven gira la cabeza 360° y sigue viva (aunque poseída), y a la fecha para muchas personas aterrador y para otros es ridículo.
Hay muchas cosas imposibles en las películas pero es parte de la ficción, en esta foto puede notarse el truco en las manos que se ven demasiado pequeñas.

Para saber más:
Esta película y otras similares me hacen pensar ¿por qué usualmente los exorcismos son en adolescentes o adultos y no son poseídos los animales y no usan tanto a los bebés? Porque sería cosa de risa en animales y utilizar a los bebés como recurso en un exorcismo sería algo muy cruel que dañaría la sensibilidad humana: y aunque sí existen películas con bebés diabólicos (y con otros temas fuertes) no es tan rentable como lo popular.

Por tal motivo no creo en que a una persona "se le meta el demonio" como reflejan las películas de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE PARA PEQUEÑOS Y GRANDES.

¡Juegos educativos online para Preescolar, Primaria y Secundaria!